.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bethania: “No sé hasta dónde RD puede llegar

ROMA, Italia. República Dominicana es uno de los siete equipos que ya aseguraron su pase a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino junto a los representativos de Brasil, Rusia, Estados Unidos, China, Italia y Alemania. El combinado dominicano está situado en la segunda posición del Grupo A y en sus próximos dos compromisos se medirá a Argentina e Italia.
El equipo que dirige el brasileño Marcos Kwiek ha acumulado siete puntos en sus tres triunfos como consecuencia de dos victorias por marcadores de 3-2 (4) y una 3-0 (3).
Este jueves las dominicanas se impusieron a Croacia 3-2 (25-22, 25-13, 22-25, 24-26, 19-17) con una soberbia actuación de la opuesto Gina Mambrú, quien azotó a las croatas con 25 puntos.
“Gina no es una jugadora muy alta, pero trabaja duro y lo hace duro todos los días”, dijo Kwiek acerca de la jugadora dominicana que se desempeña como opuesta.
Acerca de las posibilidades de ganar el Grupo A Kwiek dijo que su mentalidad y la de su equipo “es jugar partido por partido”.
“No sé si vamos a terminar en primer lugar,” dijo. “Tenemos que jugar con Argentina y luego contra Italia que es un gran equipo que está jugando en su casa. Este es un torneo largo”.
La capitana Bethania De la Cruz, quien marcó 15 puntos en la victoria sobre Croacia, dijo sentirse feliz con la arrancada que ha tenido el equipo.
“Estamos muy contentas de extender a tres nuestra cadena de victorias”, dijo. “No puedo decir hasta donde este equipo puede llegar pero queremos continuar ganando y haremos nuestro mejor esfuerzo”.
Prisilla Rivera marcó 14 puntos en la victoria y Cándida Arias y Annerys Vargas agregaron 12 y 8 respectivamente.
Vargas y De la Cruz tuvieron tres bloqueos cada una, mientras que Mambrú y la acomodadora Niverka Marte lograron tres y dos ases, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario