.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Estados Unidos sigue imbatible; le gana a Lituania

BARCELONA, ESPAÑA, AFP. La selección estadounidense cumplió con el pronóstico y se clasificó para la final del Mundial de básquet de España, que se jugará el domingo en Madrid, tras derrotar claramente este jueves a Lituania, 96-68. El partido de semifinales jugado en Barcelona solo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa los lituanos cometieron demasiados fallos en ataque y encajaron un parcial de 53-35.
Kyrie Irving lideró el ataque estadounidense con 18 puntos, James Harden y Klay Thompson 16 cada uno.
Lituania comenzó muy bien el partido, con buena defensa, control del rebote y seleccionando los tiros en ataque, mientras que los norteamericanos se mostraban muy desacertados en el lanzamiento, fallando seis de sus primeros siete tiros a canasta.
Los bálticos fueron por delante en el marcador en el primer tramo y con 10-13 a su favor (minuto 5) bajaron la intensidad en unos minutos, en los que cometieron muchos fallos en el tiro.
Coincidió además con la salida de Klay Thompson a pista y el mejor lanzador del Team USA anotó dos triples que dieron a su equipo un parcial de 8-0 para colocarse por delante (18-13) a dos minutos del primer cuarto.
Un acertado Thompson (14 puntos al descanso) colocó a su equipo en la pausa con 8 arriba 43-35.
Arrolladores
Tal como ha sido habitual en este Mundial, en los partidos en los que Estados Unidos ha llegado al descanso con diferencias en el marcador inferiores a los 10 puntos, el equipo entrenado por Mike Krzyzewski rompe los partidos en los minutos posteriores a la reanudación.
Así sucedió de nuevo este jueves. Sin forzar excesivamente en defensa, los lituanos perdieron completamente la disciplina del juego y comenzaron a perder balón tras otro y fallar todos los tiros.
En apenas dos minutos, Estados Unidos logró un parcial de 10-0 (53-35) y de 18-2 en tercer cuarto, 61-37, y sentenciaron el partido.
Showtime
Si algo tiene este Team USA es que no desaprovecha los errores de los rivales y a cada pérdida lituana, a cada tiro fallado, Estados Unidos respondía con una canasta, en momentos de “showtime”. James Harden logró 16 puntos en este tercer cuarto.
Estados Unidos llegó a tener ventaja de 32 puntos.
El dato
Juego de hoy
Estados Unidos disputará la final de la Copa Mundial de Basket ante el ganador del partido Francia y Serbia, que juegan hoy a las 4:00 pm (Hora RD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario