.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Festival del café contará con la participación de delegaciones de más de 30 comunidades

Santo Domingo RD 12 septiembre. La comunidad de Polo, Barahona, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Festival del Café orgánico (Festicafé), una entrega que combina la propuesta agropecuaria con una atractiva agenda artística que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Festicafé 2014 reunirá a exponentes musicales de distintos géneros.


José Roldán Mármol, gestor del proyecto informó que la inauguración está programada para las 7:00 p.m. El sábado y el domingo, las actividades se iniciarán a las 9:00 a.m. hasta la medianoche.

De acuerdo con lo externado por Roldán Mármol, está confirmada la participación del puertorriqueño Danny Rivera, así como David Kada, Ramón Orlando, Xiomara Fortuna y Milka La Más Dura.

"Desde este viernes y hasta el domingo ofreceremos un gran montaje técnico y artístico, que permitirá que cientos de artistas, entre cantantes, músicos, bailarines y declamadores se presenten en la tarima que los sureños esperan con ansias todos los años", explicó Roldán.

En la cartelera figuran, MCD La Etiketa Negra, Tadeu de Marco y Enerolisa y su Grupo de Salves.

Artistas regionales de bachata y música típica y grupos nacionales de danzas folclóricas tendrán participaciones especiales en esta gran fiesta que celebra la siembra del mejor café.

"Para esta décima edición tendremos delegaciones artísticas de más de 30 comunidades. Los grupos culturales representativos formarán parte de la nueva propuesta", comentó Mármol.

Dijo que en los diez años que tiene instituido Festicafé, la comunidad de Polo ha experimentado cambios positivos, pues muchos jóvenes se han integrado a los grupos. "Las autoridades de Polo trabajan de cerca con la comunidad y se aplica el presupuesto participativo de una forma ejemplar", dijo el folclorista.

Exposiciones y talleres

Los organizadores explicaron que los amantes del café se darán gusto apreciando las diferentes marcas de excelente café orgánico que con sus delicadas presentaciones artesanales estarán disponibles para el consumo del público asistente.

"Como Festicafé es un evento cultural y agropecuario en un amplio sentido, los talleres y foros que se realizan en el día crean conciencia sobre la importancia de formas alternativas de cultivo y protección del medio ambiente".


También forma parte del programa la realización de una serie de talleres creativos y sobre patrimonio cultural de la región Sur que ilustrarán a los asistentes sobre la rica y fascinante cultura de esa parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario