.

lunes, 27 de octubre de 2014

Atentado en un vagón del Metro deja 35 heridos

Un hombre identificado como Francis Alberto González  lanzó un artefacto incendiario dentro de un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, a las 8:30 de esta mañana, ocasionando quemaduras y heridas a unas 35 personas, cuatro de ellas de gravedad. El atentado terrorista ocurrió entre las estaciones Mauricio Báez y Ramón Cáceres, en la avenida V Centenario. Los heridos fueron trasladados al área de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar en ambulancias del 911.
La situación ocasión congestión del tránsito en las avenidas V Centenario y Juan Pablo Duarte. El pasajero del metro Julio Carela explicó que la explosión la ocasionó un hombre que iba parado próximo al operador , vestía pantalón jean azul, y polocher a rallas y quien de repente sacó un artefacto de una mochila, lo manipuló y lo lanzó al piso del vagón que se incendió de inmediato.
Narró que las llamas se expandieron por el área seguido de una extensa humareda, lo que provocó pánico entre los pasajeros. Muchos pasajeros creen que el terrorista salió corriendo en medio de la oscuridad en la estación Ramón Cáceres que quedó sin luz eléctrica.
Entre las personas que resultaron con quemaduras de gravedad están Marilyn de León y Francisco Alberto González. La primera resultó con los brazos y gran parte del pecho quemado; además María Altagracia Díaz en una pierna; Edileni Gómez de Jesús; Edilia y Dionisio Emiliano, los cuales fueron sacados por la estación Mauricio Báez.
En la estación Ramón Cáceres fueron rescatados heridos Maxiel Rosario de 29 años; José Alfredo Cruz, de 46; Yesenia Marte de 27; Yisel Méndez de 26; Francia González de 30; Edileidy Gómez de 24; Nancis Antonio de la Cruz de 42; Vanesa Suárez de 33; Elieser Valdez de 30; Víctor de la Cruz de 43, Noemí Rosario de 20 y Juliano Valdez de 50 años. El tren iba de sur a norte.
Decenas de personas tuvieron que ser asistidas por rescatistas en total estado de nervio, otros comentaban estaban vivos para contarlo.
De inmediato se suspendió el servicio en línea, se activaron los servicios de seguridad, minutos después fueron reforzados por el general de la Policía Hernández Vicioso y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Edwin Olivares.
La Opret
El subdirector de la Oficina para la Planificación y Reordenamiento del Transito Terrestre (Opret), Leonel Carrasco, informó que las autoridades investigan el atentado terrorista que ocurrió entre las estaciones Horacio Vásquez y Ramón Cáceres.
La Policía ha detenido a a varias personas, dijo el subdirector de la Opret.
La Policía
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que en las próximas horas la Policía ofrecerá una rueda de prensa para dar mayores detalles del acto criminal en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
UN APUNTE
Testigo
Según testigos el joven que la lanzó la bomba incendiaria, burló la seguridad del Metro y salió corriendo con la camisa en las manos en la estación Ramón Caceres y se internó en la zona de Villa Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario