.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juan Lagares conquista su primer Guante de Oro; también Yadier Molina, Salvador Pérez y Adrián González

Nueva York
El boricua Yadier Molina obtuvo el martes su séptimo Guante de Oro de manera consecutiva, en una jornada en que fueron premiados también el dominicano Juan Lagares, el venezolano Salvador Pérez y el mexicano Adrián González.

Tres peloteros de los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Gigantes de San Francisco en la reciente Serie Mundial, obtuvieron galardones. Los Orioles de Baltimore acapararon también tres reconocimientos

Con sus siete trofeos, Molina empató a Bob Boone en la lista con más premios para la posición de receptor. Desde que se reparte el premio en 1957, el puertorriqueño Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) son los líderes.

La fabricante de artículos deportivos Rawlings anunció a los ganadores el martes por la noche. Managers y coaches votaron para conceder los premios en sus respectivas ligas.

Un índice de efectividad a la defensiva, elaborado por La Sociedad para la Investigación del Béisbol en Estados Unidos, incidió en los resultados en una proporción aproximada de 25%.

Lagares es el tercer jardinero de los Mets de Nueva York que gana un Guante de Oro. El guardabosque central se unió así a Tommie Agee (1970) y al boricua Carlos Beltrán (2006-2008).

Décimo Mets
Asimismo, Lagares se convirtió en el décimo pelotero en la historia de la franquicia con un Guante de oro.

"El Titán" González, de los Dodgers de Los ángeles, consiguió su cuarto Guante de Oro, como reconocimiento a su labor en la primera base.

Además de Molina, Lagares y González, ganaron premios en la Liga Nacional Zack Greinke, lanzador de los Dodgers; DJ LeMahieu, intermedista de Colorado; Nolan Arenado, antesalista también de los Rockies; Andrelton Simmons, campocorto de Atlanta; Jason Heyward, guardabosque derecho también de los Bravos, y Christian Yelich, jardinero izquierdo de Miami.

En la Liga Americana, el cátcher Pérez se unió al primera base Eric Hosmer y al jardinero izquierdo Alex Gordon como los ganadores de reconocimientos con los Reales. Pérez ha ganado dos veces el premio, y Gordon suma cuatro.

Por los Orioles, fueron reconocidos el torpedero J.J. Hardy, el jardinero central Adam Jones y el guardabosque derecho Nick Markakis.

También en el Nuevo Circuito, se premió a Dallas Keuchel, lanzador de Houston; Dustin Pedroia, camarero de Boston, y Kyle Seager, tercera base de Seattle.

(( LIGA AMERICANA
Cátcher Salvador Pérez, Kansas City
Primera base Eric Hosmer, Kansas City

Segunda base Dustin Pedroia, Boston

Tercera base Kyle Seager, Seattle

Campocorto J.J. Hardy, Baltimore

Jardinero izquierdo Alex Gordon, Kansas

Jardinero central Adam Jones, Baltimore

Jardinero derecho Nick Markakis, Baltimore

(( LIGA NACIONAL
Cátcher Yadier Molina, San Luis

Pítcher Zack Greinke, Los Angeles

Primera base Adrián González, LA Segunda base DJ LeMahieu, Colorado

Tercera base Nolan Arenado, Colorado

Campocorto Andrelton Simmons, Atlanta

Jardinero izquierdo Christian Yelich, Miami

Jardinero central Juan Lagares, Nueva York


Jardinero derecho Jason Heyward, Atlanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario