.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pro Consumidor reacciona ante pan con bromato

Santo Domingo RD 27 noviembre.- A raíz de la denuncia que hicieran representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), de que el pan estaba siendo importado con bromato, (un componente químico cancerígeno), Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor), explicó que esa situación no puede ser permitida por el Ministerio de Salud Pública, (MSP) quien es el responsable de velar por la seguridad y calidad de los productos.

"Si los alimentos no reúnen la condiciones de sanidad, no tenemos que recibirlos, por consiguiente la Dirección General de Aduanas no debe permitir que ese pan entre al país, porque si no entran simplemente no se vende y por ende no es consumido, además es una oportunidad para decir no se puede, debemos cumplir con las normas de salubridad", aclaró Paulino.

Indicó que el bromato es un fuerte químico que daña la salud, por lo que su importación debe ser frenada, para que los consumidores no adquieran esos productos, dijo que es un trabajo tanto de ProConsumidor como de Salud Publica y Aduana.

Una advertencia para el público es que deben leer las etiquetas de los productos alimenticios realizados con bromato, para evitar su compra.

Otra anormalidad de ese tipo de panes es que su duración es de más de seis meses y no es normal que su fecha de expiración dure tanto tiempo.


El llamado lo había hecho Francisco Capellán, quien dijo en una rueda de prensa que el consumo de ese pan sería perjudicial para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario