.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ciberataques y ciberespionaje aumentarán el 2015, según McAfee

Ciberataques y ciberespionaje aumentarán el 2015, según McAfeeEl espionaje informático y los ataques cibernéticos aumentarán el año que viene, además, diversos grupos extremistas multiplicarán sus acciones en el ciberespacio, así lo afirmó la empresa estadounidense McAfee, firma especializada en seguridad eninternet.
"El espionaje informático continuará intensificándose. Los que ya están firmemente establecidos serán más cautelosos en su captación de datos, mientras que los nuevos (piratas) buscarán medios para robar dinero y colocar a sus adversarios bajo control", indicó un reporte de McAfee.
Además señalan que ciertos grupos extremistas y entidades estatales usarán más las redes sociales para lanzar "ataques por denegación de servicios o sirviéndose de software maliciosos", que tienen como principal objetivo atacar el disco duro.
Se prevé que los cibercriminales perfeccionarán sus métodos para introducirse en las redes sociales de sus víctimas, reutilizar sus datos sin ser detectados o para venderlos luego.
RIESGO EN APARATOS CONECTADOS A INTERNET
El reporte también indica que los piratas informáticos atacarán objetos e instrumentos que cotidianamente están conectados a internet (Internet de las Cosas) como en los sectores de la agricultura o la salud.
"Con la proliferación de los dispositivos conectados a internet en los hospitales, el riesgo de que las informaciones contenidas en éstos desaparezcan es cada vez mayor", alertan, un ataque que se consideran más peligroso que el robo de la clave de la tarjeta de crédito.
Por otro lado, mencionan que el 87% de los autores de ciberespionaje estarán afiliados al Estado, mientras que solo un 11% provendrán de organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario