.

jueves, 22 de enero de 2015

Viejas Glorias celebraron "Juegos del recuerdo del Béisbol"

Santo Domingo, RD, 22 de Enero.-El Comité Permanente de Viejas glorias del Béisbol Dominicano, presidido por el Doctor Bienvenido Montero de los Santos, celebró exitosamente la versión No. 35 del "Juego del recuerdo del Béisbol Dominicano".

El tradicional evento tuvo como escenario el Estadio de "La Normal", con especial dedicatoria al Doctor Emigdio Valenzuela Moquete en vida y en honor a la memoria de Roque Napoleón Muñoz (Polón), Epifanio Guerrero (Epy), Carlos Dores y Gaspar Batista.

El acto inaugural se inició con izamiento de banderas y el himno nacional, la bandera nacional fue izada por el Vice-almirante retirado, Camilo González, la del Comité Olímpico por Chuchú Vargas, la del Ayuntamiento del Distrito Nacional por Marcos Soto y la del ministerio de Deportes por Alejandro Prensa.

El equipo "A" (Chico Contón) Derrota 12 a 4 al combinado "B" (Pascual Pérez).

Juan Ubieres, Manuel Báez y Edward Gonzales, lanzaron por los ganadores, resultando Juan Ubieres el triunfador, mientras que por el equipo "B" picharon, Secundino Almonte y Ramón Infante cargando éste con la derrota.

Los mejores al bate por el conjunto por la tropa "A", fueron Marcos Bello con dos doble y un sencillo, Mártires Astacio con tres imparables, Julián García dos sencillos, Wilson Montero un triple y Nicio González un sencillo, mientras que por el equipo contrario "B" los mejores al bate fueron José Cristo con doble dos sencillos, Raúl Galván un doble y Sandy López Jesús García, Ramón Castillo, Víctor Rijo un sencillo.

Mártire Astacio fue seleccionado como más valioso.

Antes del Partido se realizó una ceremonia

El profesor Juan Valdéz Mena tuvo a su cargo la invocación al Divino creador, en tanto que el Doctor Bienvenido Montero de los Santos, presidente de la entidad, dijo las palabras de bienvenida a los presentes.

El discurso central del acto fue hecho por el Doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la fama del deporte dominicano y la exhortación deportiva estuvo a cargo del periodista Héctor J. Cruz editor deportivo del periódico El Listín diario.

En la actividad se entregó un certificado de reconocimiento al Doctor Emigdio Valenzuela Moquete por sus meritos personales, profesionales y familiares por el Comité Ejecutivo Permanente de Viejas Glorias.


Los lanzamientos de honor lo realizaron el Doctor Emigdio Valenzuela Moquete, Chuchú Vargas, en representación de la familia de Polón Muñoz y la señora Rosario Viuda Guerrero, como receptores actuaron Danilo (Polo) Infante, Santo Bonet y Ney Pellerano Ruiz. El General Marcos A. Jiménez, Orlando (Bebé) Guerrero y Rafael Isenia, actuaron como árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario