.

martes, 3 de marzo de 2015

Alcalde de NY nombra a dominicana Milady Báez como vicecanciller de educación

Nueva York 3 marzo.- El alcalde Bill de Blasio nombró a la dominicana Milady Báez como vicecanciller de educación a cargo del programa bilingüe en el que se enseña a millares de estudiantes extranjeros el inglés como segunda lengua.

Durante el anuncio oficial de la designación de Báez, la canciller del Departamento de Educación, Carmen Fariña, dijo que con la dominicana en la posición, se pone de relieve un mejor enfoque en la educación bilingüe de la ciudad.

La oficina que dirigirá Báez, será independiente y dará apoyo tanto a los estudiantes como a los maestros y directores de escuelas públicas, en las que opera el programa.

"Como canciller adjunta, Báez elevará el departamento de inglés como segunda lengua, proporcionando una educación de alta calidad", dijo Fariña.

Antes de asumir la nueva posición, Báez fue maestra, directora y supervisora de clases bilingües y prometió una mejor formación para los estudiantes.

25 escuelas se agregarán al programa bilingüe y a partir del otoño de este año, otras 15, se sumarán.

Fariña, calificó a Báez como una veterana del sistema de educación de la ciudad y estuvo por 10 años trabajando como profesora en clases bilingües.

Fue directora de las escuelas PS 149 y 314 en Queens, en las que estableció programas en los dos idiomas.

Trabajó también como supervisora de instrucción para un grupo de escuelas en ese mismo condado, antes de retirarse en el 2006.


Báez, después de su retiro, fue contratada como consultora del programa bilingüe en el Departamento de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario