.

lunes, 2 de marzo de 2015

Prensa boliviana destaca índices de aceptación de Evo Morales

La Paz, 2 mar (PL) Medios de prensa bolivianos destacan hoy la ubicación del presidente Evo Morales a la cabeza de los mandatarios de la región en índice de aceptación, según una publicación reciente del diario mexicano El Economista.

El rotativo La Razón se hace eco del 76 por ciento de respaldo con que cuenta Morales, según los resultados de las encuestas aplicadas en el país y reveladas por el mencionado periódico mexicano, las cuales lo colocan a la cabeza de América Latina.

La tabla, según sondeos de Ipsos realizados a mediados del mes anterior, ubica al mandatario boliviano con 14 puntos porcentuales por encima del uruguayo José Mujica, quien estuvo al frente de su país hasta la jornada anterior.

Luego aparecen el ecuatoriano Rafael Correa, con el 60 por ciento, en un ranking donde el peor ubicado es el peruano Ollanta Humala, con apenas el 22 por ciento y en el cual la chilena Michelle Bachelet cuenta con un 44 por ciento.

El rotativo gubernamental Cambio también se hace eco de la ubicación de Morales al frente de la región en popularidad y ofrece detalles de la última encuesta aplicada en el país, que reflejó un 84 por ciento de aceptación en Pando, como tope máximo, y un 60 por ciento en Tarija, como límite mínimo.

Hace dos semanas, la Asociación de Comunicación Política (ACOP), con sede en Madrid, ubicó a Morales como el tercer jefe de Estado con más popularidad en el mundo con un 65 por ciento, por detrás del ruso Vladimir Putin y del ecuatoriano Rafael Correa.

Las cadenas de televisión y los noticiarios radiales bolivianos también se hacen eco de la aceptación del jefe de estado, quien comenzó el pasado 22 de enero un nuevo mandato al frente del país, que se extenderá hasta principios de 2020.


Sin embargo, varios de los rotativos controlados por la oposición ignoran la ubicación del presidente, según el listado de El Economista y destacan más el empate 1-1 entre Bolívar y The Strongest en el clásico del fútbol doméstico u otras informaciones, entre ellas las relacionadas con la farándula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario