.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Twitter y WhatsApp, fuente información y sosiego para chilenos tras terremoto

Un grupo de personas reunidas en una plazoleta después del movimiento sísmico del miércoles 16 de septiembre 2015, en Santiago de Chile.SANTIAGO DE CHILE. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea fueron claves para que los chilenos pudieran comunicarse, solicitar ayuda o simplemente informarse tras el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que azotó gran parte del país este miércoles por la noche.
El hombre siempre se ha sentido pequeño e insignificante cuando la tierra se agita y se estremece con fuerza pero en esta jornada, quienes descubrieron su fragilidad detrás de cada temblor se hallaron menos solos y vulnerables, pues recordaron que apenas un tuit o un mensaje de WhatsApp les separaba del resto de humanidad.
Ayer, minutos después del fenómeno telúrico más fuerte en lo que va del 2015 en el mundo y el sexto en la historia del país austral, hombres y mujeres de la zona de negocios de la capital chilena se aglutinaban en lugares seguros de sus edificios, pendientes en todo momento de sus celulares.
Todos ellos intentaban establecer comunicación con sus familiares a través de WhatsApp o redes sociales, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas, una acción que los chilenos aprendieron a raíz de otros desastres naturales.
La imagen, que se repitió a lo largo de todo el país, quedó plasmadas en los miles de tuits que bajo los hashtags #FuerzaChile, #Chile y #Terremoto convirtieron a la fuerte sacudida de tierra en una tendencia mundial en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario