.

viernes, 11 de marzo de 2016

Anuncian inversión de 2,8 millones de dólares investigaciones sobre zika

RIO DE JANEIRO, 11 mar (Xinhua) -- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy una inversión de 10,4 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) para realizar investigaciones sobre el virus zika, enfermedad por la que declaró el estado de emergencia sanitaria en el país y que se sospecha que es la causante del aumento de casos de microcefalia en recién nacidos.

La mandataria realizó este jueves una visita a la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Río de Janeiro, un laboratorio de referencia mundial en la investigación de virus tropicales y que actualmente está trabajando para el desarrollo de una vacuna contra el virus del zika.

En un breve discurso, Rousseff aseguró que de la inversión prevista, 4,4 millones de reales (cerca de 1,2 millones de dólares) serán destinados al desarrollo de la vacuna y los 6 millones de reales restantes (unos 1,6 millones de dólares) irán a la financiación de las investigaciones previstas en el acuerdo de colaboración que Brasil mantiene con el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos.

Brasil ya ha invertido unos 125 millones de reales (unos 34 millones de dólares) en estudios científicos para el desarrollo de vacunas y sueros para combatir las enfermedades que transmite el mosquito "Aedes aegypti": el dengue, el zika y la chikunguña.


Según divulgó el miércoles el Ministerio de Salud, desde octubre nacieron en el país 745 niños con microcefalia, posiblemente a consecuencia del zika, mientras que se investiga si esta malformación afecta a otros 4.231 bebés con síntomas parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario