.

miércoles, 2 de marzo de 2016

China confía en lograr crecimiento medio alto en 2016

China confía en lograr un crecimiento económico a un ritmo medio alto en 2016 apoyada por sus firmes cimientos económicos y la campaña de reformas en marcha, informó un portavoz de la sesión anual del órgano asesor político del país.

Foto tomada el 2 de marzo de 2016 muestra la conferencia de prensa celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China. (Xinhua/Li Xin)

BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- China confía en lograr un crecimiento económico a un ritmo medio alto en 2016 apoyada por sus firmes cimientos económicos y la campaña de reformas en marcha, informó hoy miércoles un portavoz de la sesión anual del órgano asesor político del país.

"En comparación con la coyuntura economía internacional, el crecimiento de 6,9 por ciento que tuvo China en 2015 es sobresaliente, mientras que la expansión de su economía es de buena calidad," aseguró el portavoz de la cuarta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Guoqing, en una rueda de prensa previa al comienzo de la sesión anual el jueves.

Wang destacó que China tiene confianza en conseguir un crecimiento sólido a pesar de la compleja situación global.

Portavoz: Ambiente para inversores extranjeros en China ha mejorado, no empeorado

BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- El ambiente de negocios para los extranjeros en China ha mejorado, no empeorado, subrayó hoy miércoles el portavoz de la sesión anual del máximo órgano asesor político chino, Wang Guoqing.

El Gobierno chino está firmemente determinado a construir un entorno internacionalizado en el que estén presentes la gobernación según la ley y la facilitación de la inversión extranjera, manifestó Wang en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

"Estoy convencido de que China seguirá siendo un destino popular de inversión mundial y que aquí se pueden lograr beneficios", indicó Wang, vocero de la cuarta sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que se inaugurará mañana jueves.

Los dirigentes chinos han reiterado en recientes ocasiones internacionales que China va a crear un buen ambiente para las empresas extranjeras y proteger sus intereses legales, en lugar de alterar su política de atraer la inversión extranjera, añadió.

Según el portavoz, él y otros asesores políticos compartieron la misma impresión sobre la mejora gradual del entorno empresarial para los extranjeros durante su investigación en las provincias costeras orientales.

La inversión extranjera directa en la parte continental de China aumentó un 6,4 por ciento y el número de empresas extranjeras constituidas creció un 11,8 por ciento interanual en 2015, mostraron los datos del Ministerio de Comercio.

Es cierto que es un poco difícil hacer dinero en China dada la subida de los costos, la agudización de la competencia y el desarrollo de la economía de mercado, confesó el portavoz.

Wang también negó la posibilidad de un "aterrizaje duro" para la economía china, como algunos medios de comunicación del exterior han advertido.


"La economía de China es sólida a pesar de las dificultades actuales. Vamos a mantener un crecimiento medio-alto", dijo el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario