.

jueves, 31 de marzo de 2016

. Josem Medina: “Muchos jóvenes no están llevando un lenguaje apto a la radio”

Tener dos años trabajando en la radio dominicana, realmente no es tanto el tiempo para comprender el mercado de la radio, pero dependiendo el empeño y entrega que dediques a esos dos años puede significar mucho para la carrera de cualquier locutor a desempeñar en este maravilloso medio de comunicación.
José Miguel Medina, conocido como Josem Medina, es uno de esos jóvenes talentos que promete en la radio local.
received_690692991063641Josem ha participado en programas como “Enredados en cabina”, “El show de las 4”, “Alcanzando la meta” y “La escuela de hoy radio”.
Actualmente labora en el programa de salsa “La diferencia salsera”, que se transmite cada domingo de 12:00 M a 5:00 de la tarde por Studio 88.5 FM, bajo la  producción de José Martínez “El Joe”, al cual considera como su padre y maestro en la radio.
También recientemente se estrenó como animador de bachata en elbachatonlatino.net, que dirige el destacado locutor y Voice Over Wellington D’ León.
Aquí les dejamos con algunas preguntas realizadas a este joven locutor:
  1. ¿Cómo nace tu  interés de hacer radio?
received_916802731710616Nace por mis padres, ya que siempre tenían un radio en casa ya sea con emisoras de AM  o FM. Recuerdo que mi madre escuchaba un programa de radio popular llamado “Micrófono abierto” y al  mediodía escuchábamos  “Noticiario popular”.
Mientras que mi padre escuchaba un programa que estaba en los 1010 AM llamado “Un poco de Cuba en República Dominicana”.
2. ¿Qué opinas sobre el lenguaje que muchos jóvenes están llevando a la radio, considerado por muchos como  “inapropiado”?
Soy joven, pero comparto  la opinión de que muchos jóvenes no están llevando el mejor lenguaje, ni las mejores expresiones a la radio del país, pues no tienen la mínima idea de la radio  que están ejerciendo, por lo que radio se ha idocualquerizando con el tiempo.
3. ¿Qué consideras que la hace falta a la radio de hoy día?
Volver hacer cosas como antes, en dónde las figuras hacían las emisoras, no al revés
4.  Muchas veces los jóvenes se quejan por la falta de oportunidad que se les brinda en la radio. ¿Qué opinión tienes al respecto?
Las oportunidades siempre están, lo único que hay que saber ganársela
5. ¿Qué has aprendido en este tiempo en la radio?
He aprendido mucho a pesar de mi poco tiempo en la radio, pero considero que la responsabilidad y el respeto que se le debe tener al público son las dos cosas más importante que he aprendido.
6. Ahora mismo tenemos un nuevo fenómeno radial, que es la radio digital. ¿Consideras que está teniendo sus frutos?
La radio digital es buena porque se hace con menos recursos que la convencional, pues solo hay que tener una PC, micrófonos, consola y un buen internet.
Para el que la sabe posicionar bien sus emisoras sí está dando resultados.
7. ¿Podría la radio digital reemplazar en algún momento  a la radio tradicional?
En futuro no descarto esa posibilidad, pero aún en el país hace falta mucha alfabetización digital, no todos tienen un Smartphone que es donde más se escuchan la radio de internet.
Por Thelma Figueroa Amador :www.radionotas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario