.

Publicidad

viernes, 30 de junio de 2017

Murray-Nadal: Posible que se enfrenten en semifinales de Wimbledon

LONDRES, Reino Unido. El número uno mundial, el británico Andy Murray, actual campeón, y el español Rafael Nadal, reciente vencedor por décima vez de Roland-Garros, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon (3-16 de julio), según el sorteo realizado este viernes en Londres.
La otra semifinal teórica opondría a Novak Djokovic y al septuple campeón suizo Roger Federer, que eligió no acudir a Roland-Garros para prepararse para la temporada en hierba.
El serbio se enfrentaría en la tercera ronda al jugador que lo eliminó en los Juegos Olímpicos de Río hace poco menos de un año, el argentino Juan Martín Del Potro.

La otra semifinal teórica opondría a Novak Djokovic y al septuple campeón suizo Roger Federer, que eligió no acudir a Roland-Garros para prepararse para la temporada en hierba.

Pese a no haber podido renovar el título sobre la arcilla de París, ‘Djoko’ está desplegando un muy buen tenis en Eastbourne (Inglaterra), torneo en el que ha querido participar para “afinar su juego sobre hierba antes de Wimbledon”, y donde este viernes se medirá en semifinales al ruso Daniil Medvedev.
Milos Raonic, finalista en 2016, también se encuentra en la parte del cuadro de Djokovic y podría medirse a Federer en cuartos de final.
El suizo -que el domingo pasado levantó el trofeo de Halle tras dar una lección de tenis imponiéndose en la final al joven prodigio alemán Alexander Zverev- salió ‘a priori’ bien parado del sorteo, pues se medirá en primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov (84º del ránking ATP).
El español Feliciano López, reciente vencedor de Queen’s, podría enfrentarse en tercera ronda al francés Gaël Monfils antes de un hipotético duelo en octavos con Djokovic.‘Konta, duda por lesión’
Nadal contará en su parte del cuadro con el luxemburgués Gilles Müller, gran servidor -suerte crucial en la hierba junto a la volea- y con el japonés Kei Nishikori (9º) o el croata Marin Cilic (6º) en octavos.
En cuanto a Murray -que el jueves decidió no participar en un partido de exhibición previsto para este viernes debido a unas molestias en la cadera- tendrá el camino despejado hasta octavos, donde se podría medir al francés Lucas Pouille, para hacer frente al también galo Jo-Wilfried Tsonga o al suizo Stan Wawrinka en cuartos.

Los “Cuatro Grandes” tienen un camino complicado por recorrer, tras revelarse el cuadro de Wimbledon.

En el cuadro femenino, donde Serena Williams (embarazada) y Maria Sharapova (lesionada) están ausentes, la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, finalista en 2016, podría cruzarse con la checa Karolina Pliskova (N.3) o la danesa Caroline Wozniacki (N.6) en semifinales.
Estas dos últimas se clasificaron este viernes para la final del Torneo de Eastbourne.
La otra posible semifinal vería a la ucraniana Elina Svitolina (N.5) medirse a la número dos mundial Simona Halep si la rumana logra ganar a la británica Johanna Konta (N.7) en un cuarto de final teórico.
En cualquier caso la participación de Konta está en el aire tras su abandono, este viernes, en la semifinal de Eastbourne, ante Pliskova, después de una caída sufrida en la anterior ronda.  AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario