.

Publicidad

jueves, 19 de enero de 2017

Desconocido Istomin gana a Djokovic en 2da ronda en Abierto Australia

MELBOURNE, Australia. Novak Djokovic no establecerá este año el récord de más títulos masculinos en el Abierto de Australia, tras sufrir una inesperada derrota en segunda ronda por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Danis Istomin, que llegó al torneo por invitación.
El tenista serbio Novak Djokovic se lamenta de una jugada fallida ante el uzbeko Denis Istomin en su partido de segunda ronda del Abierto de tenis de Australia en Melbourne, el 19 de enero de 2017.Djokovic, segundo cabeza de serie, había ganado cinco de los seis últimos torneos en Melbourne Park y seis en total, y nunca había perdido un set en seis enfrentamientos previos con Istomin.
La tarde se aventuró larga para Djokovic en el Rod Laver Arena cuando necesitó 24 servicios y un cuarto de hora para adjudicarse el primer game.
“Todo el mérito a Denis por jugar de forma impresionante. Se merece ganar”, dijo Djokovic.
“Obviamente, yo no me quedé contento con mi juego en general, pero tengo que felicitar a mi rival. Cuando lo necesitó, dio con un gran servicio, un gran juego”, añadió.
Istomin, que ocupa el puesto 117 en el ranking mundial, nunca había derrotado a un jugador del top 10 en un torneo del Grand Slam. Su única victoria en 33 partidos contra uno de los 10 mejores de la ATP fue en 2012 en Indian Wells, cuando superó al español David Ferrer, entonces 5 del mundo.
“Esta es mi mayor victoria. Significa mucho”, dijo Istomin. “Ahora siento que puedo jugar contra estos chicos, y estar al mismo nivel”.
Djokovic ganó cinco de las últimas seis ediciones del Abierto de Australia.
Desconocido Istomin gana a Djokovic en 2da ronda en Abierto Australia
En otros juegos de la jornada, el tercer cabeza de serie, Milos Raonic, puso fin a una racha y continuó con otra al imponerse 6-3, 6-4 y 7-6 (4) a Gilles Muller y pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia.
Raonic, que el año pasado llegó a semifinales del torneo y a la final de Wimbledon, había perdido sus dos duelos anteriores con Muller, incluido uno en el que se lesionó la cadera en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.
Su victoria amplió su racha de llegar al menos a tercera ronda los siete años en los que compitió en el torneo australiano.
Por su parte, Grigor Dimitrov, 15to preclasificado y que ganó a Raonic en semifinales antes de ganar el Internacional de Brisbane este mes, pasó a tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 sobre Chung Hye-on. Dimitrov jugará ahora contra el cabeza de serie número 18, Richard Gasquet.
Philipp Kohlschreiber, 32do preclasificado, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-0 a Donald Young.
El español David Ferrer, ex número 3 del mundo y que sólo ha faltado a cuartos de final de Melbourne Park una vez en los seis años anteriores, se recuperó para derrotar al estadounidense Ernesto Escobedo por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, preparando el terreno para enfrentarse en tercera ronda a su compatriota Roberto Bautista Agut, 13ercabeza de serie.
El también español Pablo Carreño, 30mo preclasificado, ganó por 6-2, 6-4 y 6-2 a Kyle Edmund y se enfrentará a Istomin.
Desconocido Istomin gana a Djokovic en 2da ronda en Abierto Australia
En el cuadro femenino, Serena Williams, que también es la número 2 del ranking y atesora seis majors australianos en su palmarés, siguió su camino hacia el record de 23 títulos del Grand Slam tras derrotar 6-3, 6-4 a Lucie Safarova en un juego del programa nocturno que se demoró por la derrota de Djokovic.
Agnieszka Radwanska perdió 6-3 y 6-2 ante Mirjana Lucic-Baroni, Karolina Pliskova, subcampeona del último US Open, y Johanna Konta, novena preclasificada, pasaron a tercera ronda con sendas victorias tras haber ganado torneos de calentamiento.
La checa Pliskova, que ganó en Brisbane, empleó menos de una hora para despachar 6-0, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.
Su rival de turno será la letona Jelena Ostapenko, quien sorprendió 6-3, 6-1 a la kazaja y 31ra preclasificada Yulia Putintseva.
Konta, la británica que el año pasado fue la revelación del Slam australiano al avanzar a las semifinales, accedió a la tercera ronda con una victoria 6-4, 6-2 sobre Naomi Osaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario