.

domingo, 3 de mayo de 2015

Filipinos, indignados por derrota "injusta" de Manny Pacquiao

Filipinos, indignados por derrota "injusta" de Manny Pacquiao .Los filipinos estaban decepcionados, tristes pero sobre todo enfadados por la derrota “injusta”, según ellos, de su campeón Manny Pacquiao ante Floyd Mayweather en la “Pelea del siglo” en Las Vegas.Millones de personas se reunieron en bares atestados, cines o parques esperando ver a “Pac-man” infligir su primera derrota al estadounidense y entrar así en la leyenda.
“Tendría que haber un combate de revancha”, decía Willie Mirabuena, funcionario de Manila, apoyando las declaraciones del filipino al término del combate que según él, hubiera “merecido ganar”.
Pacquiao estimó que Mayweather no “hizo nada durante los doce asaltos”, antes de revelar que subió al ring con un “problema” en el hombro derecho.
Para Romeo Rivera, técnico en un canal de televisión, simplemente le “robaron la victoria” al ‘hijo del país’.
El mismísimo presidente filipino Benigno Aquino esperaba antes de la pelea, según un comunicado, que “este combate fuera la coronación de su gloriosa carrera, fuente de orgullo para su familia y para su país”.
Tras el combate, el portavoz presidencial Edwin Lacierda minimizó la decepción. “Pacquiao es realmente el campeón del pueblo. Luchó por el respeto y no por los puntos. Se ganó el corazón de todo el mundo”, dijo en un comunicado.
Pacquiao, una “inspiración” para Filipinas
En Zamboa, gran ciudad portuaria en el sur del país, miles de soldados que siguieron la pelea en una pantalla gigante y con la familia abuchearon la decisión de los jueces estadounidenses.
“La decisión es injusta. Desde el principio, los comentaristas (estadounidenses) estaban con Manny. Todo el mundo está decepcionado”, se lamentaba el teniente coronel Noel Precioso. “Manny era claramente el vencedor”, afirmó Cris Delfín, otro militar.
Emmanuel, “Manny”, Pacquiao, jaranero arrepentido y beato de la iglesia evangélica, es un héroe nacional cuyo prestigio no para de crecer.
De vendedor ambulante de empanadas en Manila se ha convertido en el primer contribuyente del país y encarna la esperanza de escapar un día de la extrema pobreza en la que vive un filipino de cada cuatro.
“La vida de Manny levanta la moral y los ánimos de cualquier filipino que lucha todos los días por salir de la adversidad. Su humildad y su fe son una inspiración para todos nosotros”, recordó este domingo el vicepresidente Jejomar Binay.
Semidios del boxeo, diputado, cantante y predicador, Pacquiao incluso logró acallar las armas entre los soldados del gobierno de Manila y los rebeldes del Frente Moro Islámico de Liberación que, en el sur del país, durante el combate con el estadounidense.
El jefe del Ejército filipino, el general Gregorio Catapang, se unió a las voces críticas. “La decisión no es justa. Como Manny dijo, él pensaba que estaba por delante a los puntos”, explicó.
La presentadora de televisión y modelo Gergina Wilson expresó su decepción en la red Twitter, donde ella tiene 2.760.000 seguidores: “Mayweather no ha hecho nada!!!!!!! Qué broma!!!!!!!”.  fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario