.

Publicidad

miércoles, 23 de marzo de 2016

Dos de los tres kamikazes del atentado de Bruselas eran hermanos; identifican a cuarto autor

BRUSELAS. Los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, vinculados a los atentados de París, fueron identificados este miércoles como dos de los tres kamikazes de los atentados de Bruselas, cuya policía anunció la búsqueda de un cuarto sospechoso.
Combo de imágenes facilitadas hoy 23 de marzo de 2016 por la Interpol que muestran los rostros de Jalid El Bakrau (d) y Brahim El Bakraui (i).Presuntos autores de los atentados registrados ayer en Bruselas.Inmediatamente después de los peores atentados de la historia de Bélgica, la policía lanzó una amplia operación de busca y captura durante la cual encontró un taller para fabricar explosivos.
La fiscalía belga reconstruyó las últimas horas de los hermanos El Bakraoui, vinculados a Salah Abdeslam, el hombre clave de los atentados de París y detenido el viernes en Bruselas.
Khalid El Bakraoui, de 27 años y nacionalidad belga, perpetró el ataque en la estación de metro Maalbeek. La policía lo identificó por sus huellas dactilares.
La bomba que llevaba estalló en el segundo vagón del convoy.
Poco antes su hermano Ibrahim El Bakraoui, también belga y de 29 años, se hizo estallar en el hall de partidas del aeropuerto internacional de Zaventem, en el noreste de Bruselas, donde se produjeron dos explosiones.
La policía publicó la imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto en las que se ven tres hombres.
Ibrahim El Bakraoui fue “identificado por sus huellas dactilares”. El segundo kamikaze no pudo ser identificado aún, mientras que el tercero en la imagen, ataviado con un gorro y campera de color claro, está huido y tampoco pudo ser identificado.
Este último sospechoso “dejó un bolso con la carga explosiva más importante, que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos” cuando los artificieros estaban en el lugar, dijo el fiscal federal Frederic Van Leeuw en conferencia de prensa.
Estos tres atacantes del aeropuerto llegaron en taxi. El conductor acudió espontáneamente ante la policía y contó que los transportó desde un departamento de la comuna de Schaerbeek hasta el aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario