.

martes, 8 de marzo de 2016

Gestión de Evo Morales mantiene 58 por ciento de respaldo en Bolivia

La Paz, 8 mar (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene hoy un índice de aprobación de un 58 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el más reciente estudio de la encuestadora Ipsos.

Solo un 32 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión del primer mandatario indígena, mientras un 10 por ciento prefirió no opinar, indicó el sondeo.

El índice de popularidad de Morales sobresale en la ciudad de El Alto, con un 69 por ciento de seguidores, mientras que en esta capital esa cifra se ubica en 64 por ciento.

También en la suroriental ciudad de Santa Cruz, un 55 por ciento de los encuestados ve con buenos ojos el desempeño del Ejecutivo, aunque en Cochabamba, la tercera urbe en importancia de la nación, el indicador se ubica apenas en 45 por ciento, indicó Ipsos.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera presenta un 50 por ciento de apoyo, frente a un 42 por ciento de votos negativos y un ocho por ciento que declinó opinar.

En El Alto, el 63 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño del vicejecutivo, al igual que un 55 por ciento en La Paz.

No obstante, las calificaciones positivas para García Linera reflejan un 43 por ciento en Santa Cruz y 40 por ciento en Cochabamba, refirió la pesquisa.


Asimismo, la encuesta realizada entre el 3 y el 16 de febrero a mil 60 personas preguntó sobre la aprobación de los gobernadores de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los tres principales núcleos urbanos de esta nación andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario