MADRID, 23 feb (Xinhua) -- Una delegación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) viajó este miércoles a Hangzhou, China, para participar en la reapertura oficial del país asiático al turismo.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, encabezó la delegación en este viaje a China, convirtiéndose en el primer jefe de agencia de las Naciones Unidas y dirigente mundial del turismo en asistir a la reapertura turística oficial del país, según un comunicado del organismo.
"La reapertura de China representa la 'pieza que faltaba' en la recuperación del turismo mundial tras la peor crisis de su historia", declaró hoy jueves la OMT a través de un comunicado oficial.
La OMT quiso destacar la importancia de la reapertura de China tras una ausencia especialmente costosa para el mundo.
Antes de la pandemia, China era el mayor mercado emisor de turismo del mundo. En 2019, los turistas chinos realizaron 166 millones de viajes internacionales y gastaron 270.000 millones de dólares, gran parte de ellos en destinos de economías en desarrollo.
Según datos de la organización, a causa de la pandemia, el mundo perdió casi 3 billones de dólares en ingresos por turismo entre 2020 y 2022.
En este sentido, se espera que el levantamiento de las restricciones a los viajes en China se deje sentir en todas las regiones del mundo, añadió la OMT.
La reapertura del turismo interno chino supone también otro punto de inflexión. En 2019, los residentes en China realizaron 6.000 millones de viajes domésticos, lo que convierte al turismo en un motor clave del empleo y el crecimiento económico, especialmente para las comunidades rurales.
El impacto de la reapertura en China se dejará sentir mucho más allá del propio sector turístico. Gracias al potencial de la industria, su reactivación podrá sentirse en otros sectores económicos, generando un mayor dinamismo en las economías a nivel mundial, nacional y local.
De igual forma, el organismo acoge con satisfacción los beneficios asociados que aportará la reapertura, como el empoderamiento social y las oportunidades, el restablecimiento de la confianza en los viajes y un mayor optimismo entre los consumidores. fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario