SANTO DOMINGO,. «En Bueno Torres, los profesionales de la locución tuvieron no solo a una gran persona, sino también a un excelente ser humano, una persona competente que conocía en su justa dimensión la responsabilidad de quien está al frente de un micrófono para informar, entretener y educar».
Con estas palabras, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), resume la envidiable carrera de este locutor que falleció esta mañana en la Clínica Abel González, después de luchar varios días tratando de superar problemas de salud.
«Buenaventura Bueno Torres parte dejando un legado que servirá para las nuevas generaciones que deseen cultivar los valores de esta hermosa profesión. Él fue considerado un maestro de la radio, por sus aportes, y su dedicación a la formación de profesionales del micrófono», comentó Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.
La trayectoria de Bueno Torres muestra premios y reconocimientos que sirven de referencia para los de su clase. En lo que se refiere a los Premios Soberanos, estuvo nominado como Locutor de noticias en varias categorías en diez ocasiones.
Fue nominado por primera vez como Locutor de noticias de radio en 1986, año que ganó la primera de las tres estatuillas que obtuvo en toda su carrera. En el 1987, ganó como Locutor comercial y en 1999 se llevó a casa el último galardón como Locutor del año.
Además fue reconocido por su destacada trayectoria como locutor y maestro de ceremonia, desarrollando una labor que sirve de estandarte para los nuevos profesionales del micrófono, en el Premio Acroarte Al Mérito Periodístico 2013. LA DNCD
De su lado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también lamentó su deceso.ç
En un comunicado, el organismo antidrogas, dijo que Bueno Torres laboró de forma ininterrumpida en la institución por espacio de 30 años.
Fue vocero de la entidad y encargado de Relaciones Públicas durante los años 2004-2006. –
“La DNCD expresa su más sentido pésame a todos los familiares y amigos del destacado locutor, quien nos sirvió por más de 30 años con integridad, responsabilidad y honestidad”, señala la nota.
La sala de prensa de la DNCD lleva el nombre del excelso profesional del micrófono.
of-amPor OMAR FURMENT
No hay comentarios:
Publicar un comentario