.

lunes, 8 de diciembre de 2014

En estado crítico el hombre que entró al recinto de los leones en el zoo de Barcelona

Un hombre, vestido de militar, ha resultado herido grave y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras lanzarse en el recinto de los leones del zoo de Barcelona y ser atacado por algunas de las leonas, según han informado fuentes municipales.
Según han informado fuentes hospitalarias, el hombre, de 45 años, y de nombre Justo, es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia, y que, según han informado fuentes cercanas a este cuerpo de policía local, habría formado parte también de la Guardia Civil en el pasado.
Los leones lo arrastraron a un túnel de servicio, donde fue rescatado por personal del zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona, explicaron fuentes del Ayuntamiento. Además, testigos presenciales explicaron que el hombre, de unos 40 o 50 años y vestido con ropa militar, se adentró de forma voluntaria en el foso de los leones.
Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se encaramó a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, superó una valla y fue finalmente tirado al foso por una leona que detectó la presencia de esta persona, según las fuentes consultadas.
Empleados del zoo y los servicios de emergencia pudieron evacuarle, y lo trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron en estado grave y crítico, donde continúa ingresado en el área de traumatología.
En el rescate participaron tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas. Para intentar alejar a los animales de la víctima, primero se han utilizado extintores y, posteriormente, manguerazos de agua, para que “con la molestia que produce el chorro de agua, pero sin hacerles daño, apartarles” del hombre.
La zona del incidente del zoo fue acordonada en un radio de 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario