.

Hostinger

Hostinger
COMPRA EN HOSTINGER: DOMINIOS HOSTIN Y MAS

viernes, 31 de agosto de 2018

Del Potro ante un nuevo desafío: la Copa Laver

La Habana (PL), 31 de agosto, - La primera raqueta latinoamericana, el argentino Juan Martín del Potro, tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional cuando encabece el equipo del resto del mundo en la Copa Laver de tenis, del 21 al 23 de septiembre en la urbe estadounidense de Chicago.

Del Potro, número tres del ranking mundial, participará por primera vez en la justa con la ambición de arrebatarle el trofeo al conjunto de Europa, en el United Center de la ciudad de los vientos.

Luego de atravesar el karma que vivió por las lesiones en ambas muñecas y de pasar tres veces por el quirófano para caer hasta el puesto 258 de la clasificación profesional, el sudamericano de 29 años regresó con gloria al circuito.

Ya no le tengo miedo a mi cuerpo, pero estoy cansado, es un desafío enorme mantenerme sano durante todo el año. Ningún jugador vivió lo que yo pasé en cuanto a lesiones, admitió Del Potro a la prensa de su país.

Según el campeón del Abierto de Estados Unidos-2009, tiene que realizar dos o tres horas de tratamiento por día para poder estar en una cancha de tenis.

Al astro albiceleste le acompañarán en el plantel su compatriota Diego Schwartzman, 13 del escalafón profesional, el sudafricano Kevin Anderson (quinto), los estadounidenses John Isner (11) y Jack Sock (18) y el australiano Nick Kyrgios (30); todos capitaneados por el mítico John McEnroe.

El suizo Roger Federer, segundo del orbe, y el serbio Novak Djokovic (tercero) lideran el combinado de los monarcas exponentes, quienes no contarán en sus filas con el español Rafael Nadal, primero del orbe y ganador en 11 ocasiones del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

La ausencia de Nadal se debe a que una semana antes -del 14 al 16 de septiembre- disputará con España la semifinal de la Copa Davis ante Francia, en Lille.

El capitán del equipo europeo, el sueco Bjorn Borg, eligió al británico Kyle Edmund como reemplazante del número uno del mundo.

Completan el sexteto de jugadores, el alemán Alexander Zverev, cuarto del listado mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov (octavo) y el belga David Goffin (10).

El año pasado la Copa Laver tuvo su estreno en Praga con triunfo de los europeos 15-9 frente al resto del mundo. En la capital de la República Checa, Nadal y Federer acapararon toda la atención al jugar dobles juntos por primera vez.

La justa, denominada así en honor del extenista australiano Rod Laver -quien en 1962 y en 1969 ganó los cuatro torneos de Grand Slam-, es una competición anual que disputan dos equipos: uno formado por jugadores europeos y otro por tenistas del resto del mundo, con partidos individuales y de dobles.

La idea es que se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. Cada temporada se disputará en una sede diferente y por el momento no reparte puntos para el ranking profesional.

Los cuatro encuentros de la primera jornada del viernes entregan un punto, mientras que los del sábado dan dos y los del domingo, tres. El conjunto que llegue a 13 puntos es el vencedor.

Federer presentó el proyecto del certamen a la Federación Internacional de Tenis el año pasado a través de su empresa de management deportivo y organización de eventos, Team 8, que creó junto a Tony Godsick, su manager desde 2005, y dos millonarios estadounidenses: Ian McKinnon y Dirk Ziff.

Los organizadores de la lid ya confirmaron la sede de la tercera edición de la Laver Cup, la ciudad suiza de Ginebra, lo que emocionó mucho a Federer, quien jugará ante sus compatriotas una vez más.

'Estoy emocionado de traer este innovador evento de equipo y los mejores jugadores del mundo a mi país', afirmó el ganador de 20 Grand Slam.

Sin embargo, la competición entró en contradicción con el nuevo formato de la Copa Davis, que debe mover la fase final del noviembre al mes de septiembre, justamente una semana después del Abierto de los Estados Unidos.

Eso sería relegar a la Laver Cup, que debería buscar otras fechas.

Ya el consejo de jugadores votó en contra de jugar un Campeonato del Mundo a finales de noviembre porque la mayoría de jugadores, a excepción de los ocho participantes en la Copa Masters, ya están de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario