.

viernes, 22 de enero de 2016

Danilo Medina realiza visita sorpresa en Higüey

Higüey, la Altagracia, RD, 21 de Enero.-El presidente Danilo Medina consideró favorable y positivo el diálogo planteado por el obispo, Nicanor Peña, durante la homilía pronunciada este jueves en la basílica de La Altagracia, en Higüey por entender que un pueblo que no habla, no avanza.

Se refirió al tema en un comentario al concluir la visita sorpresa en la que supervisó varias obras que su Gobierno construye en esta ciudad a solicitud de juntas de vecinos y autoridades eclesiásticas de aquí, por considerarlas importantes y necesarias para la comunidad.

La primera parada en su recorrido por Higüey, luego de participar en un encuentro con los obispos y autoridades de esta ciudad, fue en los terrenos del parque industrial Los Sotos, del barrio Juan Pablo Duarte, donde las autoridades de la provincia proponen desarrollar una plaza artesanal y un mercado, obras que contribuirían al desarrollo de los sectores artesanal, turístico y de las pymes.

El presidente Medina estuvo acompañado del Arzobispo de la Arquidiócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña; la alcaldesa de allí, Karina Aristy; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador de La Altagracia, Amable Aristy; la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo; el director de OISOE, Francisco Pagán y el asistente personal del presidente, Carlos Pared Pérez, entre otros.

Luego se dirigió al sector Villa Cerro, para supervisar los trabajos de un nuevo puente y la remodelación del puente de Villa Cerro; Los dos sobre el río Duey, cuya construcción permitirá más viabilidad a la barriada, que en los últimos años ha experimentado un incremento poblacional tanto de dominicanos como de extranjeros.

Asimismo, se detuvo en el hospital general Nuestra Señora de la Altagracia, que se encuentra en su fase final de construcción.


El Mandatario estuvo en el mercado y la plaza de artesanos serían desarrollados en conjunto por la Alcaldía de Higüey y por El Centro de Desarrollo y competitividad Industrial, PROINDUSTRIA.

El presidente Danilo Medina pidió que le sometieran el proyecto detallado para evaluar de qué manera se les podría apoyar.

Medina escuchó inquietudes de los artesanos que dijeron que la Plaza y el mercado podrían aprovechar el gran desarrollo turístico del Este, pero están necesitando recursos para iniciar.


Manifestó que el proyecto puede aprovechar terrenos del parque industrial de ProIndustria en Higüey para construir una Plaza de Artesanos y un mercado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario