Londres, 21 de Octubre EFE.- Aviones militares británicos llevarán a cabo misiones de reconocimiento en Siria a fin de recopilar información secreta del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon. En una declaración leída ante el Parlamento, Fallon indicó que esas operaciones comenzarán “dentro de muy poco tiempo”, sin especificar exactamente cuándo, y que se realizarán con drones del modelo “Reaper”, que serán operados junto con aviones de reconocimiento “Rivet Joint”.
“Así como en sus operaciones en Irak, tanto los ‘Reapers’ como los aparatos de vigilancia ‘Rivet Joint’ estarán autorizados para realizar misiones de reconocimiento sobre Siria para recopilar información secreta”, señaló el ministro.
Fallon agregó que esas misiones formarán parte de los “esfuerzos para proteger la seguridad nacional de la amenaza terrorista que parte de allí”. En esa declaración, el titular de Defensa precisó que en el caso de los “Reapers”, estos “no están autorizados para emplear armamento en Siria”, lo que “requeriría de nuevos permisos”.
La pasada semana, el ministro conservador ya anunció que este país desplegaría “Reapers” armados en Oriente Medio para llevar a cabo bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak. El pasado 26 de septiembre, el Parlamento de Westminster dio luz verde a que este país se sumara a la ofensiva internacional aérea en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico, si bien ese texto aprobado por una amplia mayoría de diputados descartó entonces ataques británicos en Siria. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario