Santo Domingo RD, 29 de octubre.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, descartó ayer que hechos de violencia registrados en el país en los últimos días formen parte de un plan dirigido a desestabilizar al Gobierno, como han señalado medios periodísticos.
Aseguró que en el país hay garantías para el ejercicio democrático del ciudadano, y existe el imperio de la ley, el cual no está en juego.
Sin embargo, aseguró que los organismos de seguridad del Estado hacen las indagaciones para determinar si entre los hechos existe algún tipo de relación.
Respecto al incendio provocado por un joven en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, dijo que en todas partes del mundo ocurren hechos como esos.
"Ustedes vieron en Estados Unidos, en medio de un desfile una bomba estalló, eso no es común, pero son hechos que pueden ocurrir", dijo.
Casos "aislados"
Ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó estos hechos como "casos aislados, que están bajo control", y aseguró "que el país va marchando por muy buen camino".
Jefe policial
El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que el caso del joven que causó un incendio en uno de los vagones del Metro, serán las investigaciones las que dirán si fue terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario