.

lunes, 27 de octubre de 2014

Hospitalizado en Nueva York un niño con fiebre procedente de Guinea Conakry

Nueva York, 27 octubre .- Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry quedó ingresado en domingo por la noche en un hospital con fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del ébola, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está ingresado en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39,4 grados centígrados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5.000 vidas.

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola.

Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.


No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario