El vicealmirante Félix Pimentel explicó que en la carretera que conduce a la costa de Nisibón fue interceptado un autobús con ocho personas a bordo, cinco de ellos haitianos, dos cubanos y un dominicano.
Mientras que en Las Cañitas de Samaná fueron apresadas 13 personas, cinco haitianos y ocho dominicanos al momento en que se proponían abordar una yola que los aguardaba para transportarse a Puerto Rico.
El jefe de la Armada Dominicana ordenó que los detenidos en Nisibón y en Las Cañitas de Samaná sean trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) en la provincia Santo Domingo Este para ser investigados y depurados y establecer responsabilidades en torno a la organización de los dos viajes ilegales.
Asimismo el vicealmirante Félix Pimentel dijo que tan pronto concluyan las indagatorias y las depuraciones, los haitianos serán entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes.
El comandante general de la Armada explicó que la captura de haitianos y dominicanos intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico es el resultado del reforzamiento del patrullaje marino-costero en las principales zonas de las regiones Este, Norte y Nordeste del país, a fin de enfrentar el trasiego de ilegales hacia Borinquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario