.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Armada detiene 21 personas que trataban de viajar ilegalmente a PR

La Armada Dominicana informó hoy del  arresto este sábado de 21 personas, entre ellos 10 haitianos y dos cubanos, durante operativos realizados en las comunidades costeras de Nisibón y Las Cañitas, contra el tráfico de ilegales hacia Puerto Rico, según informó el comandante general de la institución naval, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
El vicealmirante Félix Pimentel explicó que en la carretera que conduce a la costa de Nisibón fue interceptado un autobús con ocho personas a bordo, cinco de ellos haitianos, dos cubanos y un dominicano.
Mientras que en Las Cañitas de Samaná fueron apresadas 13 personas, cinco haitianos y ocho dominicanos al momento en que se proponían abordar una yola que los aguardaba para transportarse a Puerto Rico.
El jefe de la Armada Dominicana ordenó que los detenidos en Nisibón y en Las Cañitas de Samaná sean trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2) en la provincia Santo Domingo Este para ser investigados y depurados y establecer responsabilidades en torno a la organización de los dos viajes ilegales.
Asimismo el vicealmirante Félix Pimentel dijo que tan pronto concluyan las indagatorias y las depuraciones,  los haitianos serán entregados a las autoridades de Migración para los fines correspondientes.
El comandante general de la Armada explicó que la captura de haitianos y dominicanos intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico es el resultado del reforzamiento del patrullaje marino-costero en las principales zonas de las regiones Este, Norte y Nordeste del país, a fin de enfrentar el trasiego de ilegales hacia Borinquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario