.

martes, 18 de noviembre de 2014

Meteoritos caídos en Corea del Sur son tan antiguos como el Sistema Solar

Seúl, 18 nov (EFE).- Científicos de Corea del Sur divulgaron hoy que cuatro meteoritos descubiertos meses atrás en la parte meridional del país son tan antiguos como nuestro Sistema Solar al tener unos 4.500 millones.
Los meteoritos, hallados en marzo en la localidad de Jinju (unos 430 kilómetros al sur de Seúl) se originaron entre 4.480 millones y 4.590 millones años atrás, una edad similar a la de los aproximadamente 4.560 millones de años del sistema solar, informó el Instituto de Ciencias Básicas de Corea (KBSI por sus siglas en inglés).
El KBSI presentó hoy su análisis de varios meses de duración de las rocas espaciales halladas a principios de marzo por residentes de Jinju.
Los meteoritos caídos en suelo surcoreano sumaban un total de 34 kilogramos, de los que sus propietarios donaron 312 gramos a las autoridades científicas surcoreanas para realizar el citado examen.
El análisis se realizó utilizando un dispositivo llamado espectrómetro de masas de iones secundarios, que permite analizar la proporción de minerales diferentes en una muestra sin apenas dañarla, según especificó el instituto científico.
Expertos del KBSI presentarán los resultados del análisis en la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología Analíticas que prevé atraer a más de 250 científicos de varios países entre el jueves y el viernes en Daejeon, unos 150 kilómetros al sur de Seúl.
Después de que el informe de hoy confirmara que las rocas procedían del espacio, éstas se han convertido en los primeros meteoritos documentados en la historia del país.
Hasta ahora el único meteorito que exhibe Corea del Sur en sus museos, caído en 1943, es propiedad de Japón y está cedido en préstamo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario