Para Bernardo Pie conquistar una medalla de plata en su primera presentación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, es algo que le hace sentirse orgulloso.
Aunque su meta era emular a su hermano, Luis, quien recién el domingo se adjudicó la presea dorada de los 58 kilogramos en taekwondo, Bernardo entiende que su actuación fue buena.
“Quería ganar el oro, me esforcé todo lo que pude, pero otra vez será”, dijo al ser entrevistado, vía celular por los reporteros de El Nacional.
Bernardo, quien compite en la categoría Menos de 63 kilogramos, inició su participación en el taekwondo de los Juegos de Veracruz con un triunfo ante el colombiano Oscar Núñez, “Fue una buena pelea”, reconoció Pie al comentar su primer combate de la jornada, que concluyó con puntuación de 16-12 a su favor.
El dominicano Había sido favorecido con un bye.
Luego debió enfrentar al venezolano Gustavo Machado, a quien también pudo dominar para pasar a disputar el oro ante el mexicano Saúl Gutiérrez.
“Cada combate representa un reto distinto para mi… estos peleadores son realmente difíciles”, reconoció.
Ál venezolano Machado, Pie lo venció por 9-4.
Bernardo comprobó en carne propia que en éstos eventos no hay rivales débiles.
Animado por una gran cantidad de paisanos, el mexicano Gutiérrez hizo valer su mayor experiencia y maestría para dominar a Bernardo por 10-0.
“Aquí todo el mundo viene bien preparado, con el objetivo de hacer el mejor trabajo para su país”, expresó el peleador nativo de Bayaguana, provincia Monteplata.
Pie dijo que a pesar de no haber conquistado el oro como quería, se siente orgulloso por lograr la presea plateada.
“Estuve cerca. Lograr una medalla aquí no es fácil y a mi me faltó poco para ganar el oro”, dijo.
Expresó que la experiencia de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, le ayudará a ser un mejor competidor.
“Eso me dice que tengo que seguir trabajando fuerte”, sostuvo Pie.
Caen dominicanos
La jornada de ayer arrojó derrotas para otros del taekwondo dominicano como Derlin Reyes, quien cayó ante el venezolano Carlos Rivas, por 9-1; y Dinancy Polanco, quien fue superada 5-1 por la panameña Carolina Carstems.
Ana Matos fue víctima por 15-1 de la cubana Glenhis Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario