Santo Domingo RD 6 diciembre.- Los Tigres del Licey blanquearon 3 carreras por 0 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.
Con el triunfo, los Tigres (16-21) se acercaron a dos juegos completos de la cuarta posición que ocupan los Toros, que tienen marca de 18-19.
El partido lo ganó John Lannan (2-3), quien permitió dos hits en cinco y dos tercios de innings, con par de boletos y tres ponches. La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-2), quien cubrió cuatro y dos tercios de entradas, con cuatro indiscutibles permitidos, par de carreras, dos boletos y abanicó a cuatro.
Jairo Asencio ponchó a uno en una entrada y un tercio para anotarse su séptimo salvamento de la temporada.
Arismendy Alcántara conectó un cuadrangular en tres turnos, con una carrera impulsada y otra anotada por los azules. Juan Francisco y José Ruiz ligaron un doble cada uno.
Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Esteban German y Matt Hague, de 4-1 cada uno.
GIGANTES 4, LEONES 3
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Leury García conectó doblete remolcador guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido colocándose a un triunfo de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
García rompió un empate a tres carreras en la sexta entrada con el doblete que le dio la ventaja que no perdieron hasta culminar el apretado encuentro.
Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 21-16 a un juego de Las Águilas Cibaeñas que se mantienen en el segundo peldaño del standin, mientras que los Leones, que perdieron su tercer partido al hilo, pusieron su foja en 11-26.
El lanzador ganador fue el relevista Osiris Matos, quien tiró tres entradas y un tercio en rol de relevo sin permitir hit ni carrera, mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Armando Rodríguez.
Hay que destacar el gran relevo de dos entradas de José Leclerc, quien enfrentó a ocho bateadores en dos entradas completas con cuatro ponches.
El cerrador Ramón Ramírez se adjudicó su décimo juego salvado entrando en la novena entrada permitiendo un solo hit.
ESTRELLAS 3, ÁGUILAS 1
SANTIAGO. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en el primer lugar al derrotar 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad.
El jardinero Junior Lake fue pieza importante en la ofensiva al disparar un doble productor de dos carreras en el tercer inning, además del efectivo trabajo monticular para el triunfo de los Orientales.
Con marca de 23-14, las Estrellas están solas en la primera posición, un juego por encima de las Águilas (22-15), y además igualan 4-4 la serie particular ante las cuyayas.
El partido lo ganó el relevista Drew Hayes (1-0), quien ponchó a cinco en dos innings y dos tercios de labor, mientras que Marcos Mateo tiró el noveno para acreditarse su salvamento número 15.
Kelvin Villa (2-1) fue el pitcher derrotado al transitar seis entradas de tres hits, dos carreras, dio tres boletos y ponchó a seis.
El partido tuvo un retraso de dos horas y 25 minutos ya los árbitros asignados para el encuentro se vieron envueltos en un accidente de tránsito, del cual salieron ilesos. Además, el encuentro también tuvo que ser detenido por unos 26 minutos producto de la lluvia.
Tras pasar por una racha de cuatro derrotas seguidas, las Estrellas han ganado dos al hilo. Ante las Águilas, el relevo de cuatro lanzadores aceptó solo un sencillo en seis y dos tercios de innings.
Iván Piñeyro, abridor de los verdes, salió sin decisión al trabajar dos entradas y un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio tres boletos y ponchó a tres.
Por las Estrellas, Lake se fue de 3-2, un boleto, dos remolcadas y una base robada; Jordany Valdespín, de 3-1, y Elián Herrera, doble y sencillo en tres turnos, con una transferencia.
Por las Águilas, Derek Dietrich, de 3-2, con un boleto, y Zoilo Almonte, de 4-2.
Juegos de hoy
Las Estrellas jugarán este sábado ante los Tigres del Licey, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Quisquey
No hay comentarios:
Publicar un comentario