.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Policía lanza "Navidad Tranquila 2014" con fuerza combinada de 28,338 agentes

Parte de los agentes que participarán en el operativo. Fotos: Nehemías Albino.
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional lanzó esta mañana el operativo "Navidad Tranquila 2014", con el propósito de garantizar el orden público a nivel nacional durante las festividades navideñas.

Desde hoy y hasta el 10 de enero de 2015, un total de 18,560 agentes de la institución del orden realizarán labores de patrullaje preventivo y de investigación de crímenes.

Además, se sumará "una fuerza de aumento" a la tarea de vigilancia, con unos 9,778 hombres y mujeres del Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Escolar y agentes de las áreas administrativas, deportivas y de sanidad policial.
Es decir que, un total de 28,338 policías, militares y demás colaboradores de las referidas entidades, evitarán atracos, heridas y muertes durante "la época más hermosa del año".

"De esta manera, la presencia policía-militar se mantendrá multiplicada y bien equipada en todos los sectores residenciales, plazas, centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras, a todo lo largo y ancho del territorio nacional", puntualizó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Para salvaguardar la vida de viajeros y turistas, precisó que se instalaron corredores de seguridad y asistencia en puntos estratégicos, entradas y salidas de los aeropuertos y vías que los comunican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario