.

jueves, 12 de febrero de 2015

Quirino dice hubo planes para matarlo cuando estaba detenido en RD

SANTO DOMINGO.- El excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, uno de los más reconocidos narcotraficantes del país, reveló este jueves que cuando él estaba detenido en la República Dominicana hubo planes para matarlo.
“El país no lo sabe, hubo planes; hubo una reunión en Monte Plata, planificando la muerte de Quirino, esas son cosas que la saben las autoridades”, sostuvo.
Paulino Castillo, sin embargo dijo que no podía divulgar los nombres de las personas que alegadamente  planificaban asesinarlo, no obstante, “pero sí, los que lo estaban planificando saben exactamente  que no me estoy inventado las cosas, ellos saben”.
“Leonel tenía que haberme dejado allá y matarme y botarme, para que esto no fluyera, el sabía que esto iba a venir”, dijo.
Paulino Castillo habló en estos términos mediante el programa el Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101, a donde se comunicó vía telefónica durante más de 40 minutos.
En los últimos días  han sido dadas a conocer varias cartas remitidas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, en las que el capo habla sobre su relación con el expresidente Leonel Fernández y los recursos que le dio tanto para su campaña electoral como para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
En declaraciones  al programa ¨Hilando Fino¨, que produce el periodista Salvador Holguín, el excapitán  aseguró que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) del expresidente Leonel Fernández aportando más de siete millones de pesos.
De acuerdo con Paulino Castillo, el expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004 teniendo claro que provenía del narcotráfico. fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario