.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Ejército sirio mantiene presión sobre extremistas armados

Damasco, 11 sep (PL) Las fuerzas armadas sirias continúan hoy sus ataques contra extremistas armados en la central provincia de Hama y en la periferia de esta capital, en especial en el barrio de Jobar.

Fuentes militares destacaron que el ejército mantiene su avance en Jobar y se adentró en la zona del cementerio, donde murieron docenas de radicales.

La ofensiva es lenta debido a alta concentración de edificios y casas, que dificultan el paso de los blindados y a las numerosas trampas y túneles que usan los islamitas.

Por su parte, en Hama las unidades gubernamentales liberaron el estratégico pueblo de Khattab.

Durante los combates las fuerzas armadas mataron a decenas de irregulares, entre ellos uno de sus cabecillas, identificado como Ahmad Qadaad Sahaq.

En los últimos días, los uniformados ocuparon las localidades de Bil Hussayn, Kherbet al Hejameh, al Ksseiyeh y Sharaya y Arzeh.

Esta última es considerada clave porque se encuentra cerca del aeropuerto militar de Hama, blanco principal de una ofensiva de los extremistas a finales de agosto.

Ante la incursión, el ejército envió varias unidades para reforzar el frente y pasar a la contraofensiva, entre ellas de la Guardia Republicana, las tropas elites del país.

Esta semana las tropas gubernamentales ocuparon también las aldeas de Al Samama y Qamaha, ubicadas cerca de la ciudad de Morek, en el noroeste de la ciudad de Hama, capital de la provincia.

Los ataques buscan romper el cerco a la ciudad cristiana de Mahardeh, sitiada desde hace casi dos semanas.


También se reportaron fuertes choques en la oriental provincia de Deir Ezzor, donde en los últimos días murieron al menos 78 extremistas del Estado Islámico, según el portal noticioso Al Masdar News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario