Johnny Pacheco e Ismael Miranda saludaron la nueva generación de salseros dominicanos, quienes, dicen, han aceptado el reto con responsabilidad y disciplina al dar continuidad a la tradición del ritmo caribeño.
En declaraciones por separado para Qué Pasa! los dos pilares de la salsa, con motivo de su presencia en la apertura del V Festival Internacional Fine Art’s de Cine, que se inicia hoy jueves al público sus proyecciones, indican que la nueva generación de salseros exhibe talento, empuje, creatividad y responsabilidad. “Los nuevos salseros dominicanos se han destacado por su calidad interpretativa y por la forma responsable de aceptar el rol de figuras que dan continuidad a un ritmo que nos identifica como latinos”, afirmó Johnny Pacheco.
El maestro y productor musical consideró que esas nuevas voces aportan fuerza y colorido al ritmo que congrega los movimientos musicales que dieron origen a la Fania All Star.
El vocalista salsero boricua Ismael Miranda, considerado como uno de los intérpretes más importantes a nivel mundial del ritmo, destacó que los nuevos salseros dominicanos han desarrollado un rol digno y limpio ante la sociedad que les aplaude.
“Tienen responsabilidad, talento y disciplina, que conduce a pensar que el futuro de la salsa hecha por dominicanos está asegurado. Alex Matos, Sexappeal y otros tan jóvenes e importantes como ellos, ofrecen una trayectoria interpretativamente impecable!”, afirma Miranda.
Pacheco destaca el aporte de los salseros que previamente cultivaron el ritmo, destacando particularmente a Cuco Valoy (con son montuno); José Alberto El Canario y a Michel (El Buenón), de quienes dice que establecen un estilo que aporta una manera muy dominicana de brillar en el universo de la salsa.“Cuando me toque partir, estaré tranquilo. La salsa está en buenas manos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario