.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Revelan avión desaparecido trajo empresarios extranjeros galleros

AEROPUERTTO LAS AMERICAS.-El avión jet ejecutivo de matrícula estadounidense que salió el miércoles en la noche con un plan de vuela Las Américas-Punta Cana, lugar a donde nunca llego, vino al país el día 2 de Julio, trayendo a un grupo de empresarios galleros venezolanos, mexicanos y norteamericanos.
La revelación la hicieron fuentes de inteligencia de irrefutable crédito, quienes afirmaron que una vez los pasajeros salieron del avión matricula N-600 AE, tipo Hawker l25, los pilotos de la aeronave la declararon con fallas mecánicas y llevado a la zona de aviación general.
Según los informantes, este avión había dado otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela, y que en uno de ellos vinieron una persona muy allegada al presidente Nicolás Maduro y un general de la armada de esa nación sudamericana.
El tercer viaje efectuado el ll de Julio del presente año, procedió directamente desde Honduras y se rebeló que entre los ocupantes de la aeronave de ese día, estaban varios empresarios galleros, que vinieron a participar en una competencia gallística en el país.
Se dijo que los dos pilotos Fabio Urbino y Héctor Ríos, ambos de nacionalidad venezolana, se presentaron como mecánicos del avión supuestamente averiado y que tras su reparación, realizarían un vuelo de prueba desde Las Americes a Punta Cana.
Sin embargo, Urbino y Ríos, según los informantes una vez despegaron del aeropuerto de Las Americes y tomaron rumbo hacia sudamericana, tocando a Venezuela y continuando viaje hacia Honduras, donde habría sido detectado el aparato por las autoridades estadounidenses.
De acuerdo a los informantes, las autoridades de la Aviación Civil de los Estados Unidos, integraron a oficiales de esa agencia y federales, para contribuir con las investigaciones que sobre el caso, llevan a cabo los organismos de inteligencia y antidrogas del país.
HERMETISMO
Un gran hermetismo rodea en el aeropuerto de Las Américas el caso de la salida del avión la noche del miércoles y que supuestamente las autoridades estadounidenses lo ubicaron en Honduras, pese a que los pilotos presentaron un plan de vuelo hacia Punta Cana.

Fueron inútiles los esfuerzos hechos por los periodistas que cubren la fuente de Las Americas en obtener una reacción del caso por parte del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-CESAC, pese a que se dijo que hay varios militares bajo investigación.
“El general Araceli Castillo de la Cruz esta en reunión con todos los representantes de las agencias de investigaciones de las Fuerzas Armadas y cuando termine hablara con ustedes”, fue la respuesta recibida de asistentes del alto oficial.
Los informes indican que además de los militares que estaban de servicios en la zona de rampa y la puerta de acceso a la terminal, también son investigados sobre el caso, empleados de compañías contratadas por líneas aéreas para el manejo de los equipajes desde y hacia a áreas ejecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario