Santo Domingo, R. D., 8 de enero.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía anunció que buscará la candidatura presidencial para las elecciones del 2016 porque no puede quedarse con los brazos cruzados ante la grave situación que vive el país.
Sin embargo, aclaró que defenderá el derecho a elegir y ser elegido de sus compañeros de partido.
Indicó que su compromiso es con el bien común y expresó que "nosotros, que amamos esta tierra, tenemos el deber imperativo de unirnos, para construir una nación donde nuestra gente viva mejor".
En su discurso, difundido por una cadena de radio y televisión Mejía dijo que el control de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los poderes públicos crea un escenario que lo llama a aportar lo mejor de sí.
En ese sentido, el ex presidente promete poner toda su capacidad de trabajo y su experiencia para contribuir con la firmeza y decisión que le caracteriza, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere.
Aseguró que se propone articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales, y populares, así como de los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional.
Manifestó que para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza tienen que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal.
Aunque considera que el país sufre una crisis moral expresó su fe, optimismo en que el país buscará la mejor opción.
Mejía se comprometió a poner su capacidad y experiencia al servicio del pueblo y buscar una agenda consensuada con todos los sectores de la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario